Gastón Franco

Por Gaston Franco
Impresion Publicado 2012-10-24

Los dos ajumados amigos, Cesar y Bruus, brindan con un tinto Dueto, 80% tempranillo y 40% Cabernet Sauvignon.

    ––Oye mi Brutus, ahora resulta que según los magistrados del Tribunal Electoral los chivos, los marranos y las gallinas no influyeron en el triunfo del Gel Boy.
   ––¡Claro que no! Pero, otra cosa hubiera sido si en vez de gallinas hubieran regalado huevos. “A huevo” que por un kilo de huevos muchos si hubieran vendido su voto.
    ––“Pos” no dicen, mi Brutus, que los huevos ya son “Totalmente Palacio”.
    ––No andas tan errado, ya los pequeños comerciantes prefieren dejar de vender huevo a exponerse a las multas de la PROFECO.
    ––¡Qué wey!, para eso de la economía resultó el doctor en teología, Bruno Ferrari. Castiga a los comerciantes aunque ellos no sean los culpables, sino un “choque de oferta” sumado al encarecimiento de insumos, maíz principalmente, en el mercado gringo.
    ––Hablando de teología y de blanquillos, los que si se están “pasando de huevos” son los seguidores del “obispo Martín de Tours”, en la llamada “Nueva Jerusalem”
    ––No te metas con eso, “inche” Brutus, ¿Qué no ves que el Gobernador de Michoacán y el Secretario de Educación ya dijeron que es un “asunto entre particulares”?
    ––¿Es asunto entre particulares que se destruya una escuela pública y se evite a los niños recibir educación laica, aunque así lo quieran sus padres.?
    ––No, pos si.
    ––Si las autoridades no le ponen un alto a las violaciones al Estado de Derecho en “Nueva Jerusalem” se le dará un enorme incentivo al surgimiento de otras muchas sectas fundamentalistas que lucren con la ignorancia, la falta de valores y el fanatismo.
    ––Mejor vamos a desearles salud y un excelente fin de semana.

El contenido y la ortografía de este articulo es responsabilidad del autor.
Accese a Expresión Hispana en Dispositivos Móviles
Subscríbase a sus columnas favoritas para verlas en su lector RSS